Como comprar por internet

Muchas veces he escuchado la frase "¿y como se compra?",  y es sorprendente ya que hace un par de años la pregunta más repetida era "¿es seguro comprar por Internet?" .
La mentalidad de la gente respecto a las compras online ha ido cambiando con el paso del tiempo, pero aún hay dudas, partiendo por como crearse una cuenta.
Lo primero que recomiendo con cualquier e-commerce (comercio electrónico), tienda online, o como quieran llamarlo, es verificar la autenticidad del sitio web y la seguridad de este mismo,  no olvidemos que si posteriormente realizamos una compra, ingresaremos datos bancarios para el pago y nadie quiere llevarse sorpresas desagradables, por eso busca comentarios de otros compradores en google, foros, etc y asegúrate de que no se trata de un sitio web engañoso y si no encuentras comentarios, duda, aveces por ahorrarte un par de dólares puedes perder mucho más.
En general, la mayoría de las páginas están en ingles así que si no te manejas bien puedes usar un traductor para traducir la página, algunas frases puede que no tengan sentido, pero te dan una idea general de lo que quiere decir.
Aquí están traducidas las frases típicas
  • Your Account (Tu cuenta)
  • Your Orders (Tus ordenes, es decir las compras que has realizado)
  • Cart (Carro de compras)
  • Sign in (Registrarse)
  • Login (Iniciar sesión, es decir ingresar a tu cuenta)
  • Name/Full Name (Nombre/Nombre completo)
  • First Name (Nombre)
  • Second Name (Apellido)
  • Email Adress (Correo electronico/Email)
  • Password (clave/contraseña)
  • Gender (Genero, es decir femenino o masculino)
  • Date of Birth (Fecha de nacimiento)
  • Country (País)
  • Adress Line 1 (Dirección, se utiliza para la dirección básica , es decir nombre de la calle/avenida/etc y su numeración)
  • Adress Line 2 (Dirección, se utiliza para dar detalles, como el número de departamento, piso u otro dato importante)
  • City (Ciudad)
  • State/Province/Region (Estado/Provincia/Region, en general no es necesario escribir los tres, con uno basta)
  • Zip/Zip Code (Código postal, si no sabes donde encontrarlo, lo puedes buscar o preguntar en el sitio web de correos de tu país)
  • Phone Numbre (Télefono)

Ahora mostrare paso a paso como crearse una cuenta en amazon para que se den una idea general de como crearse una cuenta, y como se compra.

Dato: Si te registras en Amazon USA, con la misma cuenta puedes ingresar a Amazon España u otra filial.
Primero tienen que ir donde dice "Sign in", en la mayoría de los casos se encuentra en la parte superior



Luego los redireccionara a la siguiente página


Dado que no tenemos una cuenta, escribimos nuestro email y elegimos la opcion "No, I am a new customer" (no,soy un nuevo usuario) 
Nos rediccionara nuevamente a la siguiente página, donde rellenaremos la información solicitada (en algunas páginas web, una vez ingresas el mail te tiene que llegar un correo de confirmación y hacer click en el enlace de confirmación o código de verificación para continuar con el registro, esto es para confirmar que eres humano)

y listo! tienes tu cuenta en amazon.
Un truco bastante útil es crearse una cuenta en amazon.es, ya que una vez te creas una cuenta en una filiar de amazon, tienes cuenta en todas las filiales.
Para comprar tienes que agregar los productos que desees comprar haciendo click en "Add to cart" (agregar al carro) y cuando estés listo, ir a "Proceed to checkout" (tramitar pedido)

Dado que se trata de nuestra primera compra, deberás añadir una dirección de envío (si tienes duda con que quiere decir cada cosa, revisa más arriba que quiere decir cada item)
Es importante ingresar información objetiva, puede ser util revisar las cartas que llegan a tu casa y ver como escriben la dirección por si tienes dudas, ya que si la información es incorrecta, puede que no te llegue tu paquete


Is this adress also your billing address (the adress that appears on you credit card or bank statement)? (Es  esta dirección tu dirección de facturación (la dirección que aparece en tu tarjeta de credito o tu cuenta de banco)?)

Esta pregunta se refiere, a que si la tarjeta que usaras, tiene la misma dirección de facturación que  la tarjeta de crédito, preguntan esto por que en caso de que tu le compres un paquete a un amigo, o quieras enviárselo como regalo a alguien, tu eres el que esta pagando, así que la boleta esta  a tu nombre (en caso de cualquier problema con la tarjeta)

Luego nos muestra un resumen de nuestra compra y elegimos el medio de envío (no se muestra en este paso los costos, pero en el resumen final podemos modificar nuestro carro tanto como queramos, y ver el precio de cada método de envío)

Presionamos continuar y nos pedirá que ingresemos un método de pago


Name on card es el nombre que aparece en la tarjeta de credito, y card number es el número en la tarjeta de crédito

Por ejemplo en la siguiente visa 
El nombre en la tarjeta es Miguel Aguirre, el número es 5524881234123456 y la fecha de vencimiento es 12/09, no es necesario ingresar ningún otro dato, en algunas tiendas piden el CVV que es el número de verificación por seguridad, por eso, hay que tener mucho cuidado y verificar las páginas en las que compran, por seguridad siempre es mejor utilizar medios de pago como Paypal o tarjetas de credito virtuales en caso de no poder utilizar Paypal ya que en caso de cualquier problema Paypal tiene un programa de protección al cliente.

Finalmente en el ultimo paso, ves un detalle del precio de tu pedido, recomiedo que desactiven "Amazon Currency converter" ya que al utilizar una tarjeta internacional, el cupo esta en dolares,  por lo que si por ejemplo compran en pesos chilenos, después en su estado de cuenta verán que ocurrió una doble conversión de dolares a pesos chilenos y después de nuevo a dolares y al final, estas pagando una comisión extra por esa conversión, es mejor buscar la conversión del dolar en su respectivo banco para saber cuanto les saldrá en su moneda local.

Los métodos de envío disponibles pueden variar de un articulo a otro, por ejemplo hay productos que no permiten el envío estándar, algunos tipo de envío además tienen incluidos los impuestos correspondientes, y en caso de no ser cobrados (es decir una vez pasan por aduanas no tienen cobro de impuestos) se devuelven luego de uno o dos meses.
  
Así una vez decidas el método de envío,  si quieres realizar tu orden haz click en "Place your order" (realizar pedido)

Si realizas un pedido por equivocación puedes ir a tu cuenta, ir a "Your Orders" y cancelar tu pedido en "cancel items", así mismo puedes cambiar el método de pago, la dirección de entrega y el método de envío, la cancelación es inmediata si no se ha realizado el pago,  si ya se realizo el pago tienen que confirmarte si se puede realizar la cancelación ya que una vez se despacha no se puede cancelar.

Dependiendo del método de envío se puede hacer seguimiento del paquete en "Track Package"
Cualquier duda o sugerencia, no duden en preguntar!!

3 comentarios:

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  2. La empresa por donde me llegan las cosas que compro online tiene una opción de ayuda asistida que te sirve para ayudarte a comprar por cualquier tienda online y es bastante cómodo. Además es económico y acepta paypal y bitcoins. Una vez no estaba muy segura de cómo hacer algo y al llamar a servicio al cliente me atendieron muy bien, son bastante amables y trabajan con rapidez. Los envíos también llegan bastante rápido y es gratis no tiene ningún recargo ni nada, solo te registras en la página y listo puedes comenzar a comprar. La empresa se llama viabox y es excelente.

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  3. cambio dólar tarjeta, para que puedas tener mas acceso a las compras por internet, no te limites, encuentra más ventanas confiables donde puedes comprar sin temor, con la seguridad de que tus compras llegaran tal y como son

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