sábado, 28 de junio de 2014

Doctor Who


Es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC. Está dividida en dos etapas, la denominada serie "clásica", emitida entre 1963 y 1989, y la serie "moderna", iniciada en 2005 y que continúa emitiéndose en la actualidad.   
                                                              Sinopsis 
Doctor Who narra la historia de un Time Lord, originario de Gallifrey y último de su especie. El Doctor no es inmortal, pero tiene la capacidad de regenerarse –darse a sí mismo un nuevo ser-; un recurso que ha permitido que el protagonista rejuvenezca y cambie de actitud y carácter a lo largo de la serie. Por eso hemos tenido el privilegio de tener a 12 doctores a lo largo de la serie. Y no podemos olvidarnos de sus acompañantes, otro ingrediente de esta mítica serie, con los cuales el Doctor se enfrenta a sus enemigos mientras salva el universo o viaja a través del tiempo y el espacio en auxilio de quien lo necesita.

Y si bien, la regeneración es uno de los puntos sólidos de Doctor Who; el otro es su vehículo, una máquina espacio temporal llamada TARDIS y que tiene la apariencia permanente de una Police Box azul, pero que va cambiando su interior dependiendo del Doctor de turno. Esta demás decir que es más grande por dentro, al punto de tener hasta una piscina.

Pero Doctor Who no seria el éxito en el que se convirtió, si sus enemigos (Daleks, Cybermen, Sontarans, etc) no fueran tan memorables y el hecho de que fueran diseñados en los años 60 y 70, (en el inicio de la ciencia ficción) influye en que su apariencia sea precaria, pero que al mismo tiempo dan un toque especial a la serie. Por ejemplo los Daleks son un desastre de diseño hoy en día, pero son referencias y parte esencial de la identidad de la serie. ¿Son ridículos? Por supuesto. Pero, en parte, se trata precisamente de eso. 

En lo personal, comencé a ver la serie a partir de la temporada 5, y para mi, mi doctor siempre sera el 11vo, y no es que no adore y ame a los demás, es solamente que con el me siento más identificada, a demás fue mi primer doctor y espero no olvidarle nunca junto a los Ponds, que más que ser los acompañantes del Doctor, son parte de su familia, y si, al principio quería que el Doctor y la Amy fueran pareja, pero con el pasar de los capítulos, me di cuenta que el cariño que sentían el uno por el otro, no es más que el que sientes por tu mejor amigo. 

Y en verdad, creo que he amado a cada acompañante, aunque solo haya estado un capitulo con el doctor, pero con Clara -la ultima acompañante- tengo sentimientos encontrados, ella fue un pilar importante para el doctor en un momento dificil, pero a la vez, no logre conectarme con ella al 100%. 

Pero bueno, ahora estoy a la espera de la nueva temporada con un nuevo doctor, que espero, no me decepcione, aunque tengo la intuición de que no lo hará - o correrá sangre-.

Por otra parte, en Chile, solamente tenemos una opción para ver la serie, Internet. Y si queremos comprar el DVD o Bluray surge otro problema. La serie es de la BBC, la cual rara vez subtitula sus series a otro idioma o lanza el formato "Region free". 

Por eso, nos tenemos que conformar con un Blu ray sin subtitulos en español y Región B. Pero no todo esta perdido, por lo menos en Fnac encontré las primeras dos temporadas en Español, aunque solamente en DVD (Región 2).

Pero aún así, me decidí a comenzar a coleccionar la serie en Blu ray -por lo menos la moderna-  y opte mejor por comprar cada temporada por separado y no en un boxset, ya que prácticamente costaba lo mismo y me gustaban más las portadas individuales. 



Y al principio de esta semana me llego el primer paquete, que contenía la temporada 5, la cual me costo $16.08 GBP (Libra esterlina), unos 15 mil pesos chilenos. Y me sorprendió gratamente, ya que la portada es una imagen lenticular! Estuve revisando y no estoy segura si todas las temporadas tienen una edición con este tipo de portada.


Ah! y fue en Amazon Uk (www.Amazon.co.uk) donde realice mi compra, ya que al tratarse de una serie británica sale más económico comprarlo por ese sitio y no otro.


Información técnica

PD: Les dejo uno de mis vídeos favoritos de la serie!



Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario