sábado, 28 de junio de 2014

Perfect Chemistry Trilogy de Simone Elkeles

Nueva portada 2014
—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.

—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.
«Buen intento, pija».
 
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?
Bueno, este libro lo leí hace años y me encanto, a pesar de que Química Perfecta es uno de los libro con más clichés habidos y por haber, pero fueron los personajes, y la forma de contarnos la historia lo que lo salva de ser un inevitable desastre. Y es que, por decir algo, es imposible no enamorarse de Shelley,la hermana de Brittany, una joven con discapacidad, la cual más que apoyarse en su hermana, es esta la que depende de ella, anteponiendo decisiones tan importantes como la universidad a la que iría en el futuro para permanecer cerca de su hermana, ya que para Brittany, Shelley es su mundo. Por eso, si tienen ganas de leer un libro, esta es su opción.

PD: Lo mejor es que tiene un epilogo años después!

Continuando con la Saga, tenemos La ley de la atracción, que si bien no he leído, esta en mi lista de pendientes!


El primer amor es… inevitable.  
Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel. Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído…

-¿Cómo te va con el Mexicano?- pregunta, mientras su voz resuena sobre la ladera de la montaña.

-No lo llames así.- le digo.- Es racista.
-Kiara, ¿por qué me llamas racista? ¡Él es Mexicano! ¿O no?
-Lo digo por la forma como lo dijiste, no por lo que dijiste.
-Suenas sensiblera como mi madre.
-¿Qué tiene de malo ser sensible?- le pregunto.- ¿Qué pasa si Carlos te llama el chico gay?
-Yo no le acusaría de ser racista, eso es seguro.- dice Tuck.
-Responde a la pregunta.- digo y Tuck se ríe.
-¿Así que me llama el chico gay?
-No, no sabe que eres gay. Piensa que somos pareja.
-Apuesto a que no sabe si quiera que existen los homosexuales y desde luego no es amigo de ninguno.
Cuando llegamos a la entrada de la pista de jogging me detengo.
-Nunca contestas mis preguntas, le digo sin aliento. Estoy acostumbrada a correr, pero hoy mi corazón va más rápido de lo normal y estoy ansiosa.
Tuck pone las manos en alto.
-No me importa si me llama gay, porque soy gay. Él es mexicano, ¿es así como se llaman los nacidos en México?
-Me molesta las formas no el indicativo del país.- Tuck me mira. Su cara se arruga, como si estuviera tratando de averiguar lo que estoy pensando.
-¡Oh, Dios mío!- dice.
-¿Qué?
-Te gusta el mexicano. Debería haberlo visto antes. Por eso has vuelto a tartamudear de nuevo... todo es por su culpa.

Y por último, pero no menos importante....



¿Todavía no conoces a los hermanos Fuentes? 
Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta. Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.



Los libros no llegan a Chile, dado que la editorial por el momento no esta presente en nuestro país, aunque es posible que traigan sus libros más adelante, ya que Versatil, también es donde Megan Maxwell publica varios de sus libros, por lo que considerando su popularidad no seria una idea tan remota que expusieran sus libros en las librerías del país y de paso publicitan otros títulos de su colección. 

Pero mientras esperamos que eso pase, los podemos conseguir en:


buy the book from The Book Depository, free deliveryQuímica perfecta          $24.32 USD*
La ley de la atracción   $29.16 USD*
Reacción en cadena    $27.36 USD*

*Precios actualizados al 28 de Junio de 2014


PD: Y como un regalo les dejo el Book trailer del 1er libro.... en verdad nunca me había reído tanto con un vídeo de este tipo y no tengo ni idea de que se fumaron cuando lo grabaron.



Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario